Todo Sudamérica en una pierna y una prótesis
Se trata de ‘Pepe’ que, luego de un accidente de tránsito donde perdió su pierna, decidió demostrar que “aun teniendo una condición especial, se puede”.
En 2013 José Aranda, más conocido como ‘Pepe’, sufrió junto a su hija Paola un accidente de tránsito donde él perdió una pierna y ella quedó en silla de ruedas.
Al año de lo ocurrido, Pepe comenzó a motivar a su hija: “la empecé a motivar y demostrarle que nosotros tenemos que hacer como los veleros, lo que nos proponemos siempre lograrlo aun teniendo el viento en contra”.
Allí surgió ‘Toda Sur América en una pierna y una prótesis’ donde, comenzó su viaje caminando: “El 28 de junio del año pasado salí de mi país, Venezuela, caminando y llegué a Colombia, allí se me lastimó el muñón y estuve 25 días esperando que se me recupere. De ahí en adelante seguí con la ayuda de la gente, cuando me preguntaban en la ruta a donde iba, les decía ‘al fin del mundo’”, enfatizó.
Hasta el momento, Pepe va recorriendo más de 9969 kilómetros y hace más de un año que comenzó esta travesía. Estuvo en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y ahora, para concretar su viaje en Argentina, le queda Ushuaia.
“Ushuaia será la mitad de mi recorrido porque después volveré a mi país, tengo a mi familia allá que me espera a pesar de toda la situación en la que estamos, pero ahora estoy viendo como ir a Tierra del Fuego porque como soy venezolano no puedo entrar a territorio chileno si no tengo visa, por eso necesito viajar de manera aérea”, precisó.
Actualmente, Aranda está siendo hospedado en nuestra localidad por Sergio, “me ofrecí a darle una mano sin dudarlo porque lo que cuenta es motivador, lo encontré a él cuando yo estaba de adicional en la estación de servicio y lo estamos ayudando en lo que podemos para que pueda cumplir su sueño”, expresó.